Abreu cuestiona a blancos por reunirse con López Mena
El senador Sergio Abreu rechazó por improcedente que Luis Alberto Heber y Jorge Larrañaga asistieran a reunirse con el empresario argentino por el tema Pluna.
Cuestionó aspectos de "representatividad" y dijo que las respuestas las debe dar el Gobierno. Abreu planteará ante el Directorio ampliar la denuncia penal que fue presentada tras el quiebre de la empresa.
El senador y líder del sector "Dignidad Nacional" cuestionó en duros términos la decisión del presidente del Directorio de su partido Luis Alberto Heber y del líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga de asistir al ser convocados por el argentino Juan Carlos López Mena.
Ambos senadores, junto a casi todo el resto de la oposición, recibió del empresario explicaciones sobre su plan de negocios en relación a Pluna, en medio de una fuerte polémica tras el remate de siete aeronaves de la liquidada aerolínea de bandera.
Abreu dijo a El Espectador que Heber y Larrañaga concurrieran a recibir informes por parte de un privado, cuando la información debe ser exigida al Gobierno.
El senador señaló que hará un planteo al respecto este lunes en la sesión del Directorio nacionalista.
Por otra parte, planteará además la necesidad que el Partido Nacional amplié la denuncia penal presentada en junio, luego que Pluna se declarara en quiebra.
Al respecto, señaló que entre los aspectos a incluir está la necesidad de determinar por orden de quién el Banco República, con la sola firma de su presidente Fernando Calloia, otorgó el aval para que la española Cosmo presentara la seña para adquirir los aviones en la subasta.
Este tema estará presente este lunes en la reunión del Directorio del BROU.