Lorier acusó a El Espectador de tergiversar la información

Arrepentido por sus dichos a El Espectador respecto al empresario argentino Juan Carlos López Mena, el senador comunista, Eduardo Lorier, dijo a Montevideo Portal: "Nosotros no amenazamos a nadie, no somos matones. Eso está mal transcripto o mal expresado, pero hay operadores que saben cómo trabajar con las palabras y tergiversar".
En diálogo con En Perspectiva, el parlamentario oficialista cuestionó la ética del empresario López Mena y sostuvo que las informaciones que él tiene avalan sus afirmaciones acerca de que el propietario de BQB "deberá" retirarse de las negociaciones.
"La vida en los negocios también son actitudes éticas y morales y acá hay fallas. Hay ocultamientos que se fueron revelando y elementos ocultos que descalifican a los actores de la operación. Comprendemos la necesidad de rescatar los dineros que se ponen como garantía pero ahora hay que tener sentido de la oportunidad, por eso decimos hermano (a López Mena) retiráte o te vamos a retirar, no es solución es un verdadero problema el que esta persona controle todo", dijo el líder del Partido Comunista en el programa En Perspectiva.
Según Lorier, Juan Carlos López Mena "intentó desvalorizar los aviones en detrimento de los intereses del país". Ese "es otro elemento en contra a tener en cuenta. Resulta que los aviones que dijo que no valdrían ni 80 millones ahora valen 137 millones. Él operó antes para desvalorizar para que Uruguay recibiera menos por los aviones. Estuvo en contra del interés nacional. Así no se juega porque por suerte, dentro de toda la desgracia del episodio, hay que rescatar que la subasta logró los 137 millones que sirven al país".
Montevideo Portal dialogó con Lorier, quien negó haber expresado con esas palabras su postura sobre el empresario. "No amenazamos a nadie, nos parece importante destacar que nos parece inoportuna su presencia a la luz de muchos hechos, su intención de desvalorizar los aviones, no comentar que quien ganó los aviones había sido empleado suyo, entre otras cosas. Evidentemente su presencia no es una solución, es un problema, y además estamos en contra de un potencial monopolio en el transporte y son conocidos sus problemas con los trabajadores de Pluna, hay que tener sentido de la ubicación", expresó.
Sobre sus polémicas declaraciones a El Espectador, el senador comunista aseguró que están "mal transcriptas o mal expresadas". "No dije 'retirate o te vamos a retirar', no somos matones, simplemente analizamos con mucha objetividad el caso", dijo, explicando que "hay algunos capaces de inventar palabras, eso es un intento de algunos operadores que saben como trabajar con las palabras y tergiversar".
Escuche el fragmento de la entrevista a Eduardo Lorier.