810 VIVO

"La gente no perdonaría" si PN y PC no se unen en Montevideo

"La gente no perdonaría" si PN y PC no se unen en Montevideo

La precandidata a presidenta por el Herrerismo (Partido Nacional), Ana Lía Piñeyrúa, insistió con que los partidos tradicionales deben aunar esfuerzos para sacar al Frente Amplio de la Intendencia de Montevideo.


La lista 71 del Herrerismo procura definir su candidato a presidente para 2014, y Piñeyrúa cree que la decisión debe tomarse antes de fin de año porque en 2013 comienzan las primeras campañas y "el sector debe tener una cabeza detrás de la cual se encolumne el grupo".

En relación a los otros posibles candidatos de su corriente opinó que las virtudes del elegido o elegida son aparecer como un candidato atractivo para presidente o tener buenas posibilidades de ganar la elección, "y en ese sentido creo que no pesa ser presidente del Directorio del partido, o ser presidenta de la Departamental de Montevideo, como soy yo".

Respecto a una eventual unión del Partido Nacional con el Partido Colorado para la próxima elección departamental de Montevideo, sentenció que "la gente no nos perdonaría que no hiciéramos los máximos esfuerzos para lograr un acuerdo, porque es un clamor". Recordó que fue una de las primeras personas en procurar que la idea se haga realidad, "porque es una forma de poder generar un cambio importante, que creo que nadie discute que es muy necesario".