Piñeyrúa preparada para ser la primera mujer presidenta
La diputada y precandidata herrerista a la Presidencia, Ana Lía Piñeyrúa, dijo sentirse "con mucha fuerza" para ser la primera mujer presidenta del país y pide definir candidato blanco antes de fin de año.
La legisladora sostuvo que "hay que mirar a los países vecinos. Podrá gustar más o menos, pero Cristina Fernández ganó con más del 50% de los votos. Brasil tiene otro ejemplo, de una mujer que me gusta mucho más. En Chile la concertación reclama el retorno a Michelle Bachelet. Todo esto está diciendo que las mujeres podemos, que sabemos hacerlo. ¿Por qué no una presidenta mujer en Uruguay?", agregó.
Piñeyrúa se reunió con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, así como con representantes de Azucarlito y Azucitrus según publicó el Telégrafo de Paysandú.
La diputada sostuvo que el Partido Nacional (PN) debe resolver la candidatura a la Presidencia "antes de fin de año, para dedicarse los meses de enero y febrero al inicio de la campaña. Los dirigentes nunca nos tomamos vacaciones. Será ese el tiempo para entrevistar dirigentes y planear una estrategia. Estoy segura que todos los trabajadores van a trabajar, algunos con más fuerza que otros".
A su vez, reconoció que dentro del PN "hay un candidato que indiscutiblemente reúne la mayoría, pero eso puede cambiar, porque en junio del año pasado, Lacalle anunció que no iba a volver a presentarse como candidato. A veces, por curioso que parezca, la gente no se entera de que hay que definir una interna. Y es posible que haya quienes no sepan que Lacalle no será candidato".
Por su parte, el senador y precandidato nacionalista, Sergio Abreu, dijo en San José que tiene decidido presentarse como precandidato a las elecciones internas con la intención de ser el candidato presidencial del PN para finales del 2014, informó Primera Hora.
"Abreu no se baja, va hasta el final de camino", aseguró el senador.
"Los enemigos son los problemas del país y no precisamente los compañeros, que nadie vea una candidatura como un desafío o una descalificación".
Sostuvo que "la encuesta final siempre es el día de la interna".
Por último, Abreu adelantó que anunciará quienes serán sus principales figuras en un eventual Gobierno bajo su mando.