Aumenta la polémica en la interna del Partido Colorado
Vamos Uruguay y Propuesta Batllista suben la apuesta luego de las acusaciones que los liderados por Pedro Bordaberry hicieron sobre el director de Ancap, Juan Justo Amaro.
El sector que integran la lista 15 y el Foro Batllista prepara una ofensiva para defenderse de lo que consideran son "infundados" ataques contra Amaro pero también contra el sector.
Fuentes consultadas por El Espectador señalaron que tienen en carpeta varios pedidos que realizaron legisladores de Vamos Uruguay al directorio de Ancap y otros organismos del Estado, contrarios a las prácticas que hoy "denuncian".
Esta semana el diputado Fitzgerald Cantero, de Vamos Uruguay, arremetió contra Amaro por haber entregado en nombre de Ancap, una donación para refaccionar el autódromo de Rivera, una intendencia del Proba.
La denuncia ameritó varios cruces entre legisladores de ambos sectores y la denominación de "los puros" que el Proba puso a los integrantes de Vamos Uruguay.
Amaro, dijo este fin de semana al Heraldo de Florida que está "molesto, asombrado y dolorido", señalando que Cantero nunca pisó su despacho.
Dijo que concurrió a la conferencia de Raúl Sendic porque lo considera su amigo, pero adelantó que no estará si un día el actual presidente de Ancap lanza su candidatura porque sigue siendo colorado.
Sostuvo que fue porque hablar del Uruguay hacia el año 2030 para ponerse de acuerdo en algunas obras que deberán continuar más allá de quien gane, es el camino de entendimiento que el país necesita.
A todo esto en la audición de Proba de este fin de semana, se lo invitó al director Amaro a concurrir si así lo desea al comité ejecutivo del Partido Colorado.