Junta convocará a Olivera por licitación de cilindro
La bancada de ediles del Partido Colorado y Nacional de la Junta Departamental planean convocar a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, para que dé explicaciones sobre el "fracaso" de la licitación para la utilización del predio perteneciente Cilindro Municipal.
Por el lado del Partido Colorado, la bancada de ediles emitió el viernes un comunicado en el que se expresa "la profunda preocupación por el desastroso desenlace del proceso licitatorio fracasado".
Este proceso, continúa la declaración, "insumió a la actual Administración dos años de gestión y un plazo de siete meses para expedirse aún tratándose de oferta única", en referencia a la empresa Odesur SA, única postulante en la licitación para reconstruir el predio donde funcionaba el Cilindro Municipal, cuyo techo se derrumbó en octubre de 2010 tras un incendio.
La bancada colorada denuncia también la "absoluta responsabilidad de la Intendencia de Montevideo" en el fracaso de la licitación, al haber recurrido a Odetur SA como "única opción" para hacerse cargo del predio.
Por estas y otras razones, la bancada considera "ineludible" la comparecencia de Ana Olivera ante la Junta.
Por su parte, el edil nacionalista Juan Curbelo dijo que la intendenta de Montevideo debe responder por las dilaciones y demoras del proceso, tras la descalificación del único oferente, en un fracaso "que se veía venir".
La bancada nacionalista en la Junta Departamental definirá este lunes convocar a Olivera al deliberativo en procura de despejar los "múltiples interrogantes" que generó la polémica decisión de la Comuna de descalificar a la empresa Odesur.
Curbelo dijo a El Espectador que la Intendencia deberá responder por qué, si había un único oferente, desde el 20 de marzo el pliego se encontraba a estudio de la División de Inversiones.