PI realizará campaña contra baja de edad de imputabilidad
Mieres tildó de "bandera oportunista" la campaña para bajar la edade de imputabilidad de los menores infractores. El polítco asegura que quienes llevan adelante la iniciativa, mostraron su perfil "represivo y de derecha".
Al cerrar la Convención Nacional de su partido, Mieres calificó también la propuesta de "tramposa" y digna de quienes "agitan el miedo para sumar adhesiones".
"Es una campaña engañosa que han desarrollado sobre la ciudadanía de parte de los impulsores de la propuesta que no resiste el mínimo análisis objetivo. Pensar que la seguridad tiene que ver con rebajar el estatuto jurídico de los menores de 18 a 16 años, como se la ha dicho a la gente, no cierra con ningún dato objetivo. En Uruguay hay 9.500 presos adultos y 500 presos menores. Ya ese dato indica hasta qué punto tiene que ver con los menores infractores", sostuvo Mieres.
"Además hay otro dato, en la medida que los menores ya no se fugan porque ha habido una política exitosa por parte del Inau para contener las fugas de los menores infractores, los procesamientos de menores infractores se han reducido a la mitad", añadió.
El líder del Partido Independiente tildó de "bandera oportunista" la campaña de bajar la edad de imputabilidad.
Si bien reconoció que "la situación de seguridad es muy grave", piensa que "el remedio que se ha propuesto es equivocado".
Mieres aseguró a El Espectador que "quiere hacer su propia campaña" si perjuicio de coordinar acciones con otros partidos, como el FA que rechaza la iniciativa.