Espectador al día

Castillo: "La alternativa sigue siendo el socialismo"

Castillo: "La alternativa sigue siendo el socialismo"

El vicepresidente del Frente Amplio y exdirigente, Juan Castillo, aseguró que no quiere la libre alternancia, sino que el oficialismo permanezca en el Gobierno.


Agregó que el objetivo final es el socialismo y el comunismo, ya que no le alcanza con maquillar el capitalismo.

En entrevista concedida a Unoticias, Castillo afirmó que piensa que en el próximo período del FA se trabaja para generar las condiciones de ser gobierno en el 2020 y más.

"Para remover las neuronas y generar la polémica: no hay proyecto político de largo aliento, si no es con una concepción  socialista y hay que generar las condiciones para ello".

Sostuvo que el Uruguay de hoy está partido en dos grandes mitades, producto de que solo hay dos proyectos políticos de país. No hay más.

"Hay que dejarse de andar balbuceando las cosas. O estás del lado del proyecto político mayoritario, el que responde a las necesidades populares y consustanciado con las demandas históricas de nuestro pueblo enraizado en el FA, o estás con el otro proyecto político que es de la derecha".

"Por más que algunos ahora tengan un discurso de izquierda, si trabajan en contra del Frente  Amplio, en contra del PIT-CNT, trabajan para la derecha", sostuvo.

Dijo que hay "otros sectores, que se autodenominan de izquierda y algunos de izquierda radical y no hacen  más que dividir al movimiento obrero y popular".
 
Reconoce que hay avances pero aseguró que no considera estos avances, como "para darnos un besito en el cachete todas las mañanas en el espejo y decir ‘¡ay!, qué lindo que soy y qué bien que estamos".

"La alternativa se sigue llamando socialismo, hoy y dentro de 100 años, porque el capitalismo no le ha dado respuestas a la humanidad", sentenció.

"No quiero la libre alternancia, yo soy como Seregni quiero que el FA llegue al Gobierno y haga tan bien las cosas, que cada vez ganemos más adeptos. Y si estamos haciendo las cosas mal, hay que corregirlas y no hay forma de hacerlo si no es con crítica y autocrítica" concluyó.