Silencio en el Gobierno tras dichos de López Mena
El empresario argentino, Juan Carlos López, aseguró que se necesitan líderes en el Gobierno y no demagogos, cuestionando los subsidios que se otorgan.
La senadora Lucía Topolansky afirmó que del tema opinará luego de que "vuele el primer avión" y tomó distancia de todo el caso, al igual que varios jerarcas del Gobierno consultados por El Espectador.
Desde el sindicato de trabajadores de Pluna se informó que se está trabajando en el proyecto cooperativo y por tanto, no opinarán del tema tampoco.
Según pudo saber El Espectador, las declaraciones del empresario generaron malestar, pero por el momento no se evalúa responder públicamente.
Este viernes, en entrevista con Radio Colonia, López Mena fue duro con el Gobierno y con los emprendimientos cooperativos al señalar que "si hay empresas privadas que arriesgan su capital, aplican su ingenio, sus innovaciones, sus conductas contables y sus relaciones laborales que funcionan sin subsidio y funcionan bien, porqué remplazarlas por empresas que crea el Estado, ineficientes a base de millones de dólares, algo que desalienta a los inversores privados", afirmó.
También se preguntó porqué el resto de la sociedad habría de financiar los viajes aéreos de los privilegiados.