810 VIVO

Amado: con la licencia de Bonomi "hay un doble discurso"

Amado: con la licencia de Bonomi "hay un doble discurso"

El diputado del Partido Colorado, Fernando Amado, quien presentó la moción aprobada este martes por la Comisión Permanente del Parlamento para interpelar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dialogó con El Espectador acerca de las razones que motivaron la convocatoria.


El llamado a sala para el titular del Ministerio del Interior fue a raíz del episodio de una presunta violación a una mujer policía en diciembre de 2011, así como sobre los robos en Punta del Este y los homicidios perpetrados durante el año 2012.

"La génesis de la propuesta del llamado a sala tuvo como episodio el hecho de la presunta violación a una mujer policía en el Comcar en diciembre del 2011, efectuada por tres policías en el momento de servicio. Naturalmente, el pedido de comparecencia hizo que pasara tiempo y se sumaran otras cosas que incluimos en el temario para tratar en la interpelación. Uno de ellos son los distintos episodios que han conmovido la tranquilidad de Punta del Este y Rocha, que son los robos que han sufrido algunas personalidades. Episodios que nos alertaron desde el punta de vista del posible deterioro de la imagen de lugar seguro para hacer turismo. Y tratar de manera honesta, objetiva y franca el tema de los homicidios que ocurrieron en 2012, año en el que fueron noticia sobretodo por la cantidad", explicó.
                                                                                                     
Amado continuó refiriéndose a la licencia de Bonomi, tema en el aseguró que "hay un doble discurso".

"Todas las personas tienen derecho a tomarse licencia, ahora, el ministro no es un funcionario cualquiera, es el capitán del equipo en el tema de seguridad del Uruguay. Más allá de la discusión de si es excesivo tomarse 30 días, acá lo que hay es un doble discurso, porque Bonomi asistió a un conclave de connotados integrantes del Frente Amplio y del sindicalismo que se dio paradójicamente en Punta del Este, donde se planearon estrategias a futuro y donde también se habló de las elecciones próximas. Entonces pudo interrumpir sus vacaciones para hacer política partidaria, pero no puede interrumpirlas para hacer frente a estos temas".

Sobre las declaraciones a El Observador del senador oficialista Carlos Gamou, quien dijo "qué va a decir la televisión argentina, la brasileña, la española cuando se diga que el Parlamento convoca por robos en zonas turísticas", Amado sostuvo que "es un error de concepto, ya que lo que se pretende es que el ministro explique la situación y los trabajos que se están realizando en esa línea".

Respecto al llamado a sala de Almagro para que brinde explicaciones sobre el viaje que el presidente José Mujica realizó el pasado 10 de enero a Venezuela, el diputado colorado aclaró que el presidente puede viajar "pero el tema es qué hizo Mujica luego en Venezuela".

"Uno tenía la expectativa de que el presidente iba a participar en los actos de asunción y no que iba a participar en un acto político partidario del chavismo, que fue lo que terminó haciendo, cosa que un presidente, sea del partido que sea,  no puede hacer ya que está prohibido en la Constitución".