Heber: "Si soy yo, cincho, si no soy yo, empujo"
El senador, presidente del Directorio del Partido Nacional y precandidato por Unidad Nacional, Luis Alberto Heber, indicó a El Espectador que siente con capacidad "para unir al partido, llevar adelante un programa, comunicarlo bien, y conducir el país". Sobre las versiones que indicaban que se iba a bajar de la precandidatura dijo: "no estoy en el tema de salir a desmentir".
Respecto al anuncio de la precandidatura de Luis Lacalle Pou, Heber señaló que "no fue nuevo, Luis Alberto Lacalle Pou es un compañero, lo conozco desde que nació, pero además siempre ha sido muy franco y nunca me había descartado esa posibilidad. Si bien no lo tenía decidido, tomó la decisión ahora y tiene todo el derecho del mundo de disfrutar. Si tiene apoyos, más de lo que yo tengo, tiene más que credenciales como para ser candidato. En ese sentido nosotros no podemos ni descalificar a nadie, ni calificarlo especialmente. Por ser hijo de quien es tiene todo el derecho del mundo para poder disfrutar y no tiene porque tener una cruz encima que lo lleve a postergar su propia realidad política".
Sobre las versiones que indican que podría llegar a bajarse de la precandidatura, Heber dijo: "no estoy en el tema de salir a desmentir, yo siempre he dicho lo mismo, si soy yo, cincho, si no soy yo, empujo. El tema la decisión no es personal, es colectiva y creo que es importante consultar a la mayor cantidad de dirigentes posible".
Heber también se refirió a cómo se está dando el apoyo de dirigentes. "Hay gente por fuera del sector que se ha unido a Lacalle Pou, como es el caso de Javier García y otros dirigentes que han visto en él una renovación. Pero hay una cantidad de otros dirigentes que están esperando cuál es la fórmula por la cual vamos a ir, si es un congreso elector o una consulta a los dirigentes, y no ir por el camino del pronunciamiento individual, que es lo que ha elegido Aire Fresco y Lacalle Pou".
"Yo pertenezco a un sector político, yo cree las paredes del herrerismo luego de la dictadura junto a Lacalle padre. Esa casa me pertenece a mí también, soy dueño de casa dentro del herrerismo, nunca me he movido, he discrepado, he discutido, pero siempre adentro, nunca he tenido instancias de no tener el sentido de pertenencia", afirmó.
Este sábado se realizará la tradicional reunión del Herrerismo en La Paloma, en este sentido Heber aclaró que "no es un lugar en el que se decide, sino donde se reflexiona", por lo que descartó que hayan anuncios vinculados a la candidaturas.