Decisión de Larrañaga fue una "pésima señal" a la ciudadanía
Rodrigo Goñi, quien renunció al cargo de director de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) por el Partido Nacional por pedido de Jorge Larrañaga, dijo a El Espectador que el líder de Alianza Nacional dio una "pésima señal" a la ciudadanía.
Larrañaga le solicitó a Goñi que dejara el puesto luego de que la lista 40, a la que pertenece, resolviera separarse de Alianza Nacional.
En una carta dada a conocer en la mañana de este lunes el exdirector de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) por el Partido Nacional señaló que tiene la convicción de haber cumplido con la confianza depositada cuando se postuló su nombre.
En diálogo con El Espectador, Goñi amplió su posición: "Hoy me vi obligado a presentar una carta, que básicamente es un llamado a la reflexión. No es la primera vez que he ofrecido mi cargo al partido, ha habido otros episodios en los que entendí que podían ameritar contar con mi cargo. Pero en este caso, en un momento en el que el partido está mostrando renovación en todas sus áreas y está generando una cantidad de expectativas en la ciudadanía, estos episodios no pueden dejarse pasar. Por eso opté por hacer una advertencia, con sentido fraterno".
Consultado específicamente sobre la decisión de Larrañaga, de solicitarle que dejara el puesto, Goñi dijo que: "la pertenencia es un tema circunstancial que no hace a lo importante para el partido. Es una pésima señal que se le da a la ciudadanía cuando la continuidad o no en un cargo de la relevancia como es la CND en estos momentos, depende de si pertenece a tal o cuál sector. Como dije en la carta: eso es una práctica perimida, una práctica que responde a una política vieja, que precisamente el partido ha decidido superar y cambiar".
Goñi explicó que estos hechos lo han distanciado más de la visión política de Larrañaga.
"Este episodio nos marca que algunas de las diferencias que planteamos cuando decidimos dar este nuevo paso, y quedan en evidencia ahora: una visión distinta de por dónde tiene que ir el partido, una organización política que aspira a liderar la renovación del sistema", concluyó.