Avanzan negociaciones en conflicto de Montes del Plata
Mientras las obras de la planta de Montes del Plata en Colonia, siguen ocupadas por el sindicato de la construcción, el Ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo a El Espectador que esta tarde hubo avance en las negociaciones con la empresa y el gremio.
Brenta señaló que la empresa aceptó aplicar cambios en el protocolo de seguridad de las obras se comprometió a entregar la documentación respecto a las categorías y salarios de los trabajadores a la que, según dijo el ministro, no había sido sencillo acceder por las características de la obra.
"Los aspectos fundamentales van a ser primero la potestad del delegado de seguridad de los trabajadores, de detener la obra cuando encuentre una situación que él entienda ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores que están realizando la tarea. Esto desencadena un procedimiento en el cual en principio intervienen el capataz y los técnicos prevencionistas de la empresa. Estos analizan la situación y si estos se ponen de acuerdo, la obra continúa, y si no se ponen de acuerdo, participa en la decisión los asesores de seguridad de Montes del Plata. Si esto tampoco se logra acordar, es la inspección del trabajo la que determina cómo se debe realizar".
Foto: Presidencia.