Espectador al día

Jerarca de MI ataca políticamente a Bordaberry

Jerarca de MI ataca políticamente a Bordaberry

Fernando Gil, encargado de prensa del Ministerio de Interior, marcó que Pedro Bordaberry impuso durante la interpelación a Eduardo Bonomi un "libreto mal escrito, pobre en argumentos y que pretende inculcar el miedo en la población para sacar rédito político". Aseguró que el líder de Vamos Uruguay "derrapó" y se fue de la interpelación "mascullando bronca".


Fernado Gil, vocero del MI, escribió en su blog personal una dura columna contra el senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.

Destacó que el ministro Bonomi es el que "más cotiza" para la oposición y "salvó con holgura" una nueva interpelación.

Gil consideró un "burdo intento" de "sacar réditos políticos" por parte de los colorados ante un tema tan sensible como la seguridad.

Marcó que Bonomi "desmoronó la línea argumental llevada adelante por el interpelante Fernando Amado, "libretada" desde la trastienda por Bordaberry.

Señaló que "tan malo fue el libreto, que el mismo libretista no pudo contenerse e intentó arengar desde Twitter al mejor estilo barra brava a su joven diputado".

Luego de que Bonomi atribuyera el incremento en los homicidios a los ajustes de cuentas, descartara una violación a una mujer policía en el Comcar y dijera que el robo millonario de joyas en Punta del Este nunca se produjo, "solo hubo tiempo para el silencio, ante el derrumbe de una interpelación mal entablada y mucho menos preparada".

Gil opinó que fue evidente "el derrape twittero" de Bordaberry, quien en esa red social dijo que los ajustes de cuentas mencionados por el ministro "son un invento".

El encargado de Prensa del MI culminó asegurando que el líder colorado tras la interpelación "se fue mascullando bronca y desencajado. Pegó un portazo en su auto y las ruedas gastaron más goma que de costumbre".

Lea la columna completa.

Consultado por Espectador.com, Bordaberry aseguró que no había leído la columna de Gil y prefirió no dar declaraciones.
 
"No voy a responder a esos señores, que solo ladran. Lo único que hacen es ladrar".
 
Foto: EFE (archivo).