Espectador al día

Amado espera que partidos asuman los errores de 1973

Amado espera que partidos asuman los errores de 1973

El diputado de Vamos Uruguay, Fernando Amado, quiere que los partidos políticos asuman los errores que se cometieron cuando en febrero de 1973 se emitieron los comunicados 4 y 7, antesada de la dictadura.


Vía Twitter, el legislador sostuvo que ese mes, el Parlamento no se reunió a pesar de la gravedad de los hechos y reclamó que, a 40 años de lo ocurrido, se haga una autocrítica.

Planteó realizar una sesión especial para recordar que hace 40 años se gestó el golpe de Estado a la democracia uruguaya.
Amado ya había solicitado en abril del año pasado que los actores políticos de la época asumieran responsabilidades, incluso los propios colorados, lo que le valió la crítica de varios de sus pares.

El legislador integra el grupo Vamos Uruguay, que orienta, Pedro Bordaberry, hijo del ex presidente constitucional y de facto, Juan María Bordaberry.

En ese momento Amado, según publicó Ultimas Noticias, dijo que nadie podía acres el distraído por el quiebre de las intituciones y la posterior dictadura.

"Tenemos una cuota parte de responsabilidad y debemos asumirla. Es un dato histórico que el que dio el golpe en el 73 fue el candidato del Partido Colorado" concluyó.