"Seguir los temas es nuestro deber como parlamentarios"
El Senado aprobó, con votos del Partido Colorado y el Partido Nacional, la interpelación al ministro de Economía, Fernando Lorenzo. El senador colorado Pedro Bordaberry, miembro interpelante, dijo a El Espectador que su "deber como parlamentarios es hacer un seguimiento de los temas y también pedir información".
El llamado a sala será el próximo miércoles 3 de abril a las 9.30 horas.
Bordaberry indicó que los motivos de la interpelación al ministro son cuatro.
"En primer lugar el déficit fiscal del 2012 la diferencia entre los ingresos y egresos- del Gobierno que fue de 1.335 millones de dólares, que es más o menos el 2,8% del producto, y en eso nosotros estamos preocupados porque cuando fue Lorenzo al Parlamento a principios del año pasado dijo que iba a ser 1,2, después en junio lo corrigió a 1,7, y finalmente fue de 2,9%", dijo.
Continuó mencionado que el segundo motivo es la inflación, "suben los precios de los alquileres, de la feria, de los supermercados. Nos preocupa porque está fuera del rango meta que se había fijado el Gobierno y además en enero y febrero fue muy alto".
"Otra causa es lo que está haciendo el Gobierno con el dólar, especialmente las medidas que está aplicando. Nosotros creemos que lo que está haciendo lleva a la baja del dólar cuando sale a comprar. Y después es el tema de la conducción institucional de la economía en Uruguay", añadió.
El senador destacó que "nosotros tenemos el deber como parlamentarios de hacer un seguimiento de los temas, pedir información y el ministro debe aclarar".
Pulse aquí para escuchar el audio completo.