Espectador al día

Expectativa en Salto ante llegada de Semana de Turismo

Expectativa en Salto ante llegada de Semana de Turismo

Los niveles de reservas son altos. La Intendencia de Salto realiza una puesta a punto para mejorar todos los servicios que se brindan en Termas del Arapey y Daymán, ante la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales.


El alto número de reservas hace prever que las termas funcionarán a capacidad colmada, los alojamientos municipales registran un porcentaje de reservas superior al 95%.

El intendente Germán Coutinho dijo que la expectativa hace preveer una buena semana y afirmó que hay opciones para todos los bolsillos, desde camping hasta hoteles de todas las estrellas.

"Hemos hecho varias consultas al sector privado, porque en el sector publico ya estamos en un 100%, en la zona de camping están casi todo ocupado y la expectativa es de 100%. Pocos hoteles quedan y nos da una gran satisfacción ser un destino de 12 meses y que nos siga dando inversiones".

El intendente de Salto recorrió este fin de semana junto a su equipo técnico los centros termales del departamento, los cuales han sido destacados por su administración como "el motor productivo del turismo".

Coutinho resaltó que el gobierno de Salto trabaja con la mejor intención y esfuerzo, para que funcionen todos los rubros del turismo como hoteles, comercios y demás servicios. Consideró que es una forma de respaldar la inversión que realizan y el trabajo de quienes dependen del turismo.

En ese sentido dijo que se trabaja en mejorar la infraestructura pública y promover la inversión privada, los accesos, caminería, iluminación. Remarcó que el objetivo es imponer el Destino Termas junto con Paysandú para trabajar todo el año.

"En Arapey no hay locales comerciales, cuando asumimos estaban casi todos vacíos, ese es un ejemplo de crecimiento. El 15 de junio tendremos un hotel cinco estrellas y estamos entrando a tener las mismas posibilidades que Montevideo y Madonado".