Ernesto Agazzi sugiere a bagayeros "buscar un trabajo"
El senador del MPP, Ernesto Agazzi, afirmó que el contrabando no puede ser una profesión. Les sugirió a los bagayeros que cortan los puentes internacionales "que se busquen un trabajo". El tema genera diferencias en ese sector.
"Que se busquen un trabajo, porque la informalidad es algo inestable y hay que defender los puestos de trabajo nacionales", sostuvo Agazzi, que afirmó que el contrabando en el litoral "es casi una ley".
El senador participó este jueves en Salto en la inauguración de la zafra arrocera y allí se refirió al tema.
Entrevistado por medios locales, dijo que a nivel político el MPP no consideró el asunto, pero apuntó a tener bien claro que la informalidad no se puede convertir en una profesión. "sobre todo en momentos en que hay tan poca desocupación en el país".
Apoyó la política del "cero kilo" pero no para proteger a los comerciantes locales, sino para "proteger al país".
En el MPP hay diferencias sobre el tema. El diputado por Paysandú Gustavo Rombys propuso que los bagayeros afectados por las medidas de la Dirección Nacional de Aduanas sean contemplados en los planes del MIDES.
A todo esto y tras no poder plantearle sus reclamos el jueves al presidente José Mujica, los bolseros de Salto y Paysandú analizar por estas horas hacer permanentes los cortes en los pasos internacionales, que hoy son de 15 minutos por hora.
Piden que se flexilice la la prohibición de ingresar mercadería desde Argentina.