Mieres: cambios en la policía eran "impostergables"
El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, sostuvo que los cambios en la policía eran "impostergables" y apoyó el cambio de jefe de Policía de Montevideo.
En una columna publicada este sábado por su partido, Mieres sostuvo que "más allá de los diferentes posicionamientos políticos que cada uno tenga, lo cierto es que la crisis de la seguridad pública es un asunto de la mayor trascendencia".
Dijo que es "el principal problema percibido por la sociedad uruguaya". Agregó que es un tema en el que se ha producido un ininterrumpido proceso de deterioro de las condiciones de seguridad ciudadana cada vez mayor y más profundo.
Mieres agregó que los esfuerzos que se realicen en el sentido de revertir el proceso de deterioro señalado deben ser valorados y apoyados más allá de las trincheras partidarias y de los cálculos electorales.
Para el líder del Partido Independiente, la gravedad de la situación interna del instituto policial se puso de manifiesto ante la renuncia del Jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández.
Por último, resaltó que frente a estas circunstancias no se pude dudar en respaldar el accionar ministerial en este sentido.