Espectador al día

IMM: blancos y colorados comienzan a trabajar

IMM: blancos y colorados comienzan a trabajar

El Comité Ejecutivo Ampliado del sector liderado por Pedro Bordaberry aprobó en Asamblea apoyar la creación de un lema en común con el Partido Nacional para las elecciones departamentales de 2015. En diálogo con El Espectador, el diputado del Partido Nacional (PN) Jorge Gandini, dijo que a partir de esta decisión esta misma semana "habrá que comenzar a trabajar en los mecanismos operativos y prácticos para explorar los grandes lineamientos programáticos y luego trabajar paralelamente en la ingeniería electoral".


"Con esta decisión orgánica y soberana de Vamos Uruguay se despeja el último obstáculo que tenía el camino para trabajar el acuerdo. No hay ningún acuerdo de hecho por lo que hay que comenzar a trabajar", dijo el diputado.

Respecto a los plazos, explicó que la reglamentación de la Corte Electoral establece que el 2 de enero del próximo año vence el plazo para que se autoricen nuevos partidos. "Bastante antes que eso hay llegar con los requisitos cumplidos para que la Corte lo estudie".

Destacó que "la lógica es que ese partido elija al menos dos candidatos, uno de procedencia colorada y otro blanca".

"Es un partido que se crea a favor de algunas soluciones y contra los pozos, la oscuridad y la mugre, cosas que nos han impulsado a buscar una alternativa", concluyó.

Por su parte, el diputado de Vamos Uruguay Fernando Amado, quien estaba en contra del acuerdo, dijo a El Espectador que es un "hombre de partido" y aseguró que su intención de postularse a la comuna capitalina sigue vigente.

"En lo personal yo tengo mis convicciones, y no cambian, pero legítimamente el sector discutió el tema, se votó, y a veces toca ganar, otras perder. Yo me muero de ganas de ser intendente de Montevideo y voy a seguir trabajando para lograrlo", dijo.