Polémica por correo electrónico interno en el Mides
El correo electrónio exhorta a no integrar las mesas el 23 de junio ante la consulta que dirimirá si habrá referéndum sobre el aborto. El diputado nacionalista Javier García pidió que el ministro Daniel Olesker diga si apoya o rechaza lo que calificó de "boicot", que desde su cartera se promueve.
El legislador calificó el hecho como "trampa a la democracia".
García salió al cruce de un mail interno que circuló en el Ministerio de Desarrollo Social, en donde una funcionaria a cargo del área atención directa al ciudadano llamó a sus compañeros a declinar la integración de mesas el 23 de junio, durante la jornada de adhesión popular destinada a confirmar o rechazar la convocatoria a un referéndum que derogue la ley de despenalización del aborto.
Según publica este domingo El País, se reclama el derecho de "objeción de conciencia" para no tener que desempeñarse en las mesas de votación ese día.
Al respecto, el diputado Javier García exigió saber si el ministro Daniel Olesker está en conocimiento de esto, y si lo conoce si lo aprueba o lo rechaza.
Este sábado el Espacio 40, que orienta el diputado García, convocó a la ciudadanía a adherir a la jornada del 23 de junio, a la que definió como una "expresión de profunda democracia y libertad".