Diferencias

Gallinal y Abreu dieron por "superadas" las diferencias

Los senadores Sergio Abreu y Francisco Gallinal hicieron las paces. Los dos senadores nacionalistas se reconciliaron luego de haber cruzado fuertes insultos. Ambos dieron por "superadas" las diferencias.

Abreu y  Gallinal habían tenido un fuerte entredicho la semana pasada en la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado.

En momentos en que una delegación del Gobierno exponía sobre el proyecto de ley de Estatuto de Funcionario Público, Abreu se sumó al Frente Amplio para negarle el uso de la palabra a Gallinal.

Al recriminarle el líder de Correntada Wilsonista su actitud, el conductor de Dignidad Nacional el contestó: "Vos sos un imbécil".

"Acá el único imbécil sos vos", le respondió Gallinal , tras lo cual hubo que pedir un cuarto intermedio en la sesión.

En las últimas horas, ambos senadores se disculparon.

"Todos saben que no es mi estilo insultar a nadie, y menos a un  compañero", dijo Abreu. Al asegurar que su reacción fue "indignado y con fundamento", señaló que "la mejor forma de ser respetado es reconocer los errores. La humildad no afecta la firmeza con que se deben defender las convicciones".

 Abreu culminó con que "esta vez no apliqué lo que tengo como norma: lo cortés no quita lo valiente. No volverá a suceder".

Por su parte Gallinal definió a Abreu como un "gran compañero blanco" y aseguró que en el hecho hubo responsabilidad compartida. "Diferencias superadas", culminó el líder de Correntada Wilsonista.