Jueves habrá tripartita por conflicto de Adeom Canelones
El presidente de Adeom Canelones, Raúl Moreira, señaló a El Espectador que les sorprendió la suspensión del desfile en Sauce ya que "cuando hay una movilización siempre se hace de forma respetuosa". Este jueves se llevará a cabo una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo para buscar una solución a los reclamos salariales de cara a la Rendición de Cuentas departamental.
"Nos sorprende porque históricamente Adeom Canelones cuando hay una movilización lo hace de forma respetuosa y nunca se ha salido de la línea, y en la movilización convocada para el día de hoy íbamos a hacer propaganda, a través de volantes y cartelería, de nuestras reivindicaciones".
Moreira explicó que este miércoles se iban a llevar a cabo otras movilizaciones. "Yo no sé las actitudes que puedan tener los otros, pero en nuestro caso no íbamos a provocar ningún tipo de problema".
Adeom Canelones reclama un aumento de los salarios. El pasado lunes se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde el director de Trabajo, Luis Romero, planteó que se estudiara la situación económica de la comuna. Luego de la misma se firmó un preacuerdo en el que se comprometieron a no realizar medidas de paralización hasta el viernes.
Este jueves se realizará una nueva reunión tripartita para analizar la situación y buscar una salida al conflicto.
La Intendencia pretende reivindicar el convenio vigente actual, que rige hasta el final del período de Marcos Carámbula. "Tiene una cláusula que a los 30 meses que se cumplen ahora- se podía rever la posibilidad de mejorarlo, pero ese convenio incluye el IPC, que se divide la mitad en junio y la otra en enero y una recuperación del 2% en enero, lo que lleva a un salario mínimo de 14.000 pesos, que quedan en 12.000 en bruto, lo que consideramos insuficiente".