Espectador al día

Batllistas de Ley disputarán candidatura a Bordaberry

Batllistas de Ley disputarán candidatura a Bordaberry

El sector colorado Batllistas de Ley proclamará al senador José Amorín como precandidato para las primarias de 2014 este sábado.


Se muestran confiados en poder revertir la percepción que Pedro Bordaberry será el presidenciable y aseguran ser la carta de crecimiento del partido, como la puerta de retorno para batllistas que se habían ido al Frente Amplio.

Si bien la elección del precandidato será procesada esta tarde en el Platense Patín Club, donde más de 2000 congresistas de todo el país se pronunciarán, se descuenta que la opción recaerá sobre el senador Amorín.

El sector une a los viejos grupos Batllismo Lista 15 y Foro Batllista, a los que últimamente se sumó Uruguay es Posible.

Amorín dijo a Espectador al Día que competirán en la interna de 2014 para ganar, a pesar del favoritismo con el que hoy cuenta Vamos Uruguay, el sector de Bordaberry.

"Bordaberry fue el último candidato colorado, y la gente lo recuerda como tal. La última competencia interna que tuvimos fue en la elección de octubre de 2009, donde Vamos Uruguay tuvo el 60% de los votos y nosotros el 40%. De allí en adelante nosotros hemos crecido mucho", dijo Amorín.

Al respecto el senador señaló que el sector no solo crece en la interna colorada, sino que, de manera más importante, lo hace hacia fuera del partido.

"Nuestra tarea principal es que muchísimos batllistas que en algún momento dejaron de confiar en el Partido Colorado y fueron a buscar el batllismo a otro lado, básicamente al Frente Amplio, hoy puedan volver. Y eso hoy está ocurriendo: vuelven algunos dirigentes importantes del Frente Amplio que se integran al Partido Colorado a través de la corriente batllista y también muchísimos militantes individuales", señaló.

Agregó, además, que está convencido de que el Partido Colorado va a tener una interna "muy competitiva".