Espectador al día

Partido Colorado: Amorín lanzó su precandidatura

Partido Colorado: Amorín lanzó su precandidatura

Prometiendo mejorar la seguridad, la educación, la derogación del Impuesto a la renta de las personas físicas y el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social, el precandidato colorado José Amorín Batlle largó oficialmente su candidatura.


El senador fue proclamado este sábado, en un acto al que asistieron entre otros, los expresidentes, Julio Ma. Sanguinetti y Jorge Batlle.

En el Platense Patín Club, Amorín sostuvo que la aplicación del IRPF, "es un fuerte ataque a la clase media uruguaya" y que se trata de un tributo que derogará, si gana la presidencia.

También criticó lo que denominó promesas incumplidas del gobierno.

"No pusieron el IRPF y dijeron que iban a bajar el IVA, pero no lo han sacado. Y el año que viene también se quieren quedar con las devoluciones del Fondo Nacional de la Salud", agregó.

También habló de derogar el IASS y lo calificó como un tributo que significa una "venganza contra los jubilados".

Cuestionó duramente las políticas de seguridad de los dos gobiernos del Frente Amplio y recordó que a poco de asumir "Tabaré Vázquez liberó a mil presos".

Advirtió en tal sentido que la situación "ha llegado a un punto tal que los uruguayos hoy le tienen miedo a los niños".

Amorín dijo que esta situación debe ser combatida pero advirtió que la forma de solucionarla es apostar a la educación "que es lo que está en la base de todo".
"Este gobierno dice que se invierte mucho más que antes, pero la educación es un desastre", sostuvo.

El precandidato cerró afirmando que los Batllistas de Ley creen "en un Estado no prescindente" que promueva "la educación y la capacitación de los uruguayos" pero advirtió que hoy tenemos "un gobierno que no comprende eso".