Espectador al día

Sanguinetti sobre Mujica: "Trajo la violencia a Uruguay"

Sanguinetti sobre Mujica: "Trajo la violencia a Uruguay"

El expresidente Julio María Sanguinetti dijo que el actual mandatario José Mujica "en su tiempo tomó las armas para tirar abajo la democracia". Sanguinetti sostuvo que Mujica es contradictorio, porque "siempre dice una cosa y hace otra", haciendo referencia a los exabruptos contra Paraguay. Además, confirmó que asistirá a la asunción de Horacio Cartes en Asunción el 15 de agosto.


Entrevistado por la radio paraguaya Ñandutí, el exjefe de Estado dijo que "desgraciadamente, nuestro presidente es un poco contradictorio en sus dichos y sus hechos; él tiene una formación como sabemos anarquista, no es socialista; no es un amante del Estado, es un anarquista romántico y en su tiempo tomó las armas para tirar abajo la democracia, esa es la realidad".

Sanguinetti sostuvo que Mujica no fue preso por la dictadura sino por los jueces de la democracia. Recordó que el mandatario organizó el movimiento Tupamaros y "era uno más de ellos".

"Fue el que trajo la violencia a Uruguay, cambió ese hermoso Uruguay que conocimos todos. Luego volvió de una amnistía y está incorporado en la vida democrática", añadió.

Sanguinetti comentó que Mujica, tras visitar el régimen cubano de Raúl Castro esta semana, recordó con nostalgia que la revolución cubana encendió la ola en América Latina.

"Nos sumamos muchos jóvenes y ahora estamos viejos, románticos, nostálgicos y nos reímos juntos de las chambonadas que hicimos", indicó Sanguinetti parafraseando al presidente.

"Bueno, chambonada fue nada menos que sembrar muertos, traer violencia y querer tirar abajo la democracia", concluyó.