Vázquez encabeza jornada por día del Comité de Base
Este domingo los frenteamplistas están llamados a las urnas dado que serán electos los delegados que participarán del Congreso de fin de año donde se definirá el candidato y el programa de gobierno de la fuerza política.
La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, sostuvo que hay que hablar de los grandes temas y apuntó sobre el plebiscito que propone bajar la edad de imputabilidad, advirtiendo que si triunfan los que lo impulsan el resultado "podría hipotecar años y calidad de democracia en el país".
Este domingo el expresidente Tabaré Vázquez encabezará la actividad a la hora 9.30 en el comité Cuaró, en el Prado. Otras figuras como la senadora Lucía Topolansky, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la presidenta el FA, Mónica Xavier, estarán en Carrasco.
A estas elecciones la fuerza política le asigna una vital importancia. Este domingo se elegirán delegados a coordinadoras o zonales, según corresponda.
Los delegados y los miembros del Secretariado serán elegidos por el voto de 2/3 de los presentes.
El FA, además de elegir las autoridades y delegados a las coordinadoras o zonales, desarrollará un espacio sobre varios temas de interés nacional con participación de integrantes del gobierno, legisladores y referentes sectoriales.
La presidenta del FA, Mónica Xavier, invitó a esta jornada y sostuvo que la construcción colectiva del Frente Amplio son los comités, porque construyen colectivamente, como decía el general Líber Seregni.
"Lo que nos plantean los Bordaberry, los Lacalle, para bajar la edad de imputabilidad penal de nuestros adolescentes, creo que hay que tener muy claro, este gobierno ha sido muy firme en la represión a los delitos. Lo confirman los miles y cientos de adultos y jóvenes en privación de libertad. Pero hay muchas cosas que debemos reflexionar porque deberíamos tener claro que una decisión equivocada, eventualmente, podría hipotecarnos años y calidad de democracia en nuestro país. Por eso creo que todos tenemos algo para decir. No son temas fáciles, no son temas que muchas veces sean bien transmitidos por los grandes medios de comunicación, pero si los podemos construir entre todos por la claridad que da el vivir día a día las diferentes realidades en el país".
Xavier defendió la ley de medios y dijo que es necesario tener espacios que den cuenta de la diversidad de opiniones y miradas.