Espectador al día

Para Bentos juicio político es para evitar su reelección

Para Bentos juicio político es para evitar su reelección

El intendente de Paysandú, Bertil Bentos, criticó al Frente Amplio (FA) por impulsar su juicio político y afirmó que se trata de una "maniobra" para evitar que se presente a la reelección porque saben que puede disputarle el sillón comunal en 2015.


Bentos recordó que la iniciativa de juicio partió de un sector político del FA, que busca "hacer bien los deberes en Paysandú porque le están pasando factura por haber perdido la elección municipal pasada".

Dijo que desde la izquierda utilizan cualquier argumento para castigarlo y afirmó que lo que más duele es cuando pegan "en la moral y la familia".

"Que golpeen, que la cáscara va a seguir siendo dura. Pero sí nos molesta cuando entran a distorsionar" y a poner en tela de juicio "cosas que están vinculados a la moral y la familia de uno".

"En Paysandú todo el mundo sabe que nunca me he quedado con un peso de nadie, ni tampoco lo voy a hacer porque mis viejos me criaron de otra manera", dijo Bentos, agregando que lo que ha hecho es "trabajar, trabajar y trabajar".

Bentos enfrenta un juicio político, que deberá dirimir el Senado, a raíz del sonado caso de "La casita del parque" un local municipal, donde el entonces secretario general de la comuna, Horacio de los Santos, había organizado una fiesta con menores cuando el intendente se encontraba de licencia.

El exjerarca fue destituido por Bentos, procesado por la justicia y expulsado de las filas del Partido Nacional.

El jefe comunal también criticó a los que afirman que la Semana de la Cerveza arrojó pérdidas, negó la situación y le recordó al FA que cuando gobernaron perdieron 188 mil dólares en dos años.