Espectador al día

PS: FA es "único proyecto" para hacer "avanzar" el país

El Partido Socialista (PS) afirmó que el Frente Amplio es el único proyecto capaz de permitir que se siga avanzando hacia un país más democrático y con justicia social. Además mostraron su convencimiento de que el FA podrá ganar en primera vuelta.


El Comité Central socialista analizó este fin de semana la marcha del Gobierno y proceso electoral que está por delante.

Resaltaron que sin haber comenzado la campaña, el 40% de la población se inclina por seguir apoyando al FA.

"Esto nos induce a estar convencidos que no solo es posible obtener el tercer Gobierno, sino que además este se puede alcanzar en primera vuelta, en octubre de 2014", indicaron los socialistas.

Desde dicha colectividad piden "mejorar la gestión en todos los ámbitos, combinar mejoras salariales de los trabajadores con componentes de mejora en calidad y mejora de gestión".

Además apuestan a "crecer fuertemente en investigación y nuevas tecnologías, utilizar al máximo las herramientas que nos hemos dado para poner en marcha el ferrocarril, concretar avances en materia portuaria y seguir hacia la diversificación energética imprescindible para sostener el crecimiento, avanzando con desarrollo sostenible", dice la declaración.

Criticaron a la oposición y recuerdan que el país fue "devastado por los gobiernos neoliberales" por lo que  hizo falta reconstruirlo desde los cimientos y es necesario continuar batallando para consolidar la irreversibilidad de los cambios alcanzados.

Promueven "una nueva reforma constitucional, actualizando la estructura institucional a favor de la participación y de la descentralización del poder, la incorporación social en los procesos de definición y gestión para así operar la transformación democrática del Estado con carácter progresista; incorporación y ampliación de derechos ciudadanos, humanos y ambientales, conceptos y contenidos sobre regionalización e integración".

Piden "concentrar sus energías en la consolidación del proyecto de desarrollo nacional, de izquierda, enfrentando el proyecto de la derecha; y no malgastarnos en el debate internista".

Solicitan que se "afirmen" los liderazgos departamentales "para poder conquistar los gobiernos municipales".