Senado aprobó proyecto sobre empleo juvenil
La Cámara de Senadores votó 25 en 25 el proyecto de ley por el que se dictan normas para el fomento del empleo juvenil.
El proyecto "regula instrumentos tendientes a generar oportunidades para el acceso al mundo del trabajo en relación de dependencia, así como la realización de prácticas laborales en el marco de programas educativos y de formación y la promoción de emprendimientos juveniles autónomos".
La ley estimula la contratación de jóvenes por parte de empresas públicas y privadas.
En el caso de los privados gozarán de beneficios como subsidios parciales del salario, que en algunos casos alanza el 25% calculado sobre la base de 10.800 pesos.
En el caso de los egresados, el subsidio consistirá en el 15%.
La participación de la empresa y su marca serán difundidas "por medio de los canales de comunicación que dispongan los organismos públicos involucrados".
Los contratados por esta ley deberán tener como mínimo 15 años y no podrán exceder el 20% de la plantilla permanente en la empresa.
También se crean programas de trabajo protegido, que tendrán como beneficiarios a jóvenes menores de 30 años, en situación de desempleo y pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El plazo de contratación no podrá ser inferior a seis meses ni exceder los 18 meses.
Foto: Flickr.com/Graham-Gordo