La Audiencia Opina

"Mala gestión" en los espacios públicos de Montevideo

En Perspectiva:
 
Las plazas de Montevideo deberían servirnos como ejemplo de la mala gestión y del doble discurso de la izquierda. La política de privatizaciones del gobierno departamental de Montevideo no ha dado el resultado esperado porque la Intendencia no ha ejercido el debido control, por ejemplo en areas verdes, donde se detecta una creciente degradación de parques y plazas, que no tienen vigilancia ni mantenimiento como antes, cuando la Intendencia asumía la responsabilidad de hacer funcionar las fuentes, cortar el pasto, cuidar los jardines y los bancos, ya sea de manera directa o contratando quien lo hiciera.

El caso más notorio es el de la plaza de los Treinta y Tres Orientales que se ha convertido en un verdadero chiquero y cuya fuente no funciona.

La plaza Matríz está siendo acicalada recién ahora, unos dias antes de las elecciones, después de años de abandono. Todo ese tiempo no se hizo nada para reparar la fuente. En esta plaza se instala una feria que no ha hecho otra cosa que acelerar el deterioro y que no permite el disfrute pleno de este tradicional y apacible lugar, que era un oasis en la Ciudad Vieja. No veo por qué no se les permite a los feriantes acampar en el perímetro de la plaza donde molestarían mucho menos, en lugar de hacerlo en el centro (donde queda un solo banco) ya que allí el espacio es mucho más reducido. Además pusieron dos o tres bancos modernos espantosos para remplazar los antiguos que fueron robados, lo que choca terriblemente con el estilo de la plaza. No puedo creer que una Intendencia, con tantos técnicos y directores bien pagados, esté dominada por semejante falta de criterio.

La actividad principal de esta Intendencia es emplear gente, lo cual sería muy loable si no fuera por la carga (y persecución) impositiva y por la gran ineficiencia en el desempeño y control de las tareas básicas de limpieza y recolección de residuos (principalemente a cargo de privados y hurgadores) así como de mantenimiento de los espacios públicos, también a cargo de privados. Por otro lado, la Intendencia notoriamente se caracteriza por la absoluta inexistencia de obras de infraestructura y obras sociales, las cuales serían de esperar de cualquier gobierno. Para muestra basta un botón.
 
Gracias.