PVP analizará precandidatura de Constanza Moreira
Semanas después del anuncio de que el expresidentes Tabaré Vázquez se postulará como precandidato por el Frente Amplio para las elecciones nacionales, un grupo de jóvenes del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) presentaron a su sector la propuesta de impulsar una precandidatura alternativa: la senadora Constanza Moreira.
El sábado habrá un Encuentro Nacional Consultivo del PVP donde se analizará la propuesta acercada por un grupo de jóvenes frenteamplistas de la lista 567. El diputado por ese sector, Luis Puig, en comunicación con El Espectador, dijo que "se trata de un planteo concreto que no es descolgado, ya que con Constanza Moreira venimos trabajando desde hace mucho tiempo coincidiendo en aspectos políticos en general".
Desde esa agrupación surgió "el proyecto de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, compartiendo una visión con la senadora" declaró Puig.
Puig desvinculó el hecho de que Vázquez fuera contrario a esta ley con la idea de proponer a otro precandidato. "No se trata de molestias con nadie. Es una candidatura a favor, no en contra de nadie".
En cuanto a la propuesta de los jóvenes, Puig dijo que "hemos encontrado en todo el país una receptividad importante. Es una candidatura alternativa que puede tener una aceptación importante a nivel nacional".
Asimismo, el diputado se refirió a las movilizaciones que se están desarrollando por parte del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) sobre el proyecto de ley de Responsabilidad Penal Empresarial, en búsqueda de mejores condiciones laborales para los obreros. "Hay posibilidades concretas de que salga, a pesar de que viene con un gran atraso" dijo Puig.
En tanto, remarcó que "la ley no va a resolver de forma milagrosa la situación de la salud laboral y las condiciones de los trabajadores, pero creemos que forma parte de un aspecto más integral, referido a la prevención". El próximo lunes habrá una reunión entre la bancada frenteamplista y abogados del Ministerio de Trabajo para avanzar en el desarrollo del proyecto.