COFE insiste en pedido de desagravio a trabajadores
COFE insiste en que el presidente José Mujica debe desagraviar a los trabajadores del Estado. José Lorenzo López dijo que "el presidente tiene que desviar la atención de alguna manera y sale a pegarle a los trabajadores públicos".
El presidente José Mujica reiteró sus duras críticas hacia los funcionarios del Estado sin embargo Joselo López, secretario general de COFE, sostiene que estas declaraciones lo dejan "medio mal parado".
Mujica sostuvo en su audición radial que "así como existen bienes públicos también existen males públicos, que son hijos de nuestra historia, de nuestra tolerancia, de nuestra parsimonia y tenemos que darnos cuenta" y agregó que "eso es parte del Uruguay, de nuestra cultura, de las cosas que debemos superar".
López dijo que los golpes hacia los funcionarios normalmente suceden cada vez que hay algo que a la sociedad no le cae muy bien, como en este caso el aumento en los combustibles.
"En sus propias declaraciones aparecen cosas que lo dejan un poco mal parado. Habría que preguntarse qué hizo como ministro", indicó López.
El secretario dijo además que es el propio presidente ha incurrido en errores graves como funcionario público.
"Por el afán de decir cosas para dejar mal parado a los trabajadores públicos el propio presidente ha incurrido en errores graves, pero que él como funcionario público se ve que no le pasó absolutamente nada, expresó López.
Por su parte esta semana, la Presidencia difundió una serie de decretos de "reformulación de la estructura organizativa y nuevos puestos de trabajo" de la mayoría de los ministerios.