Convención: PC define como "la mayor votación interna"
Los promotores colorados del acuerdo electoral con el Partido Nacional destacaron la jornada de este sábado como un "hito", a la que calificaron como la mayor votación interna que se recuerde, y esperan confiados un resultado positivo. Los datos se conocerán el miércoles.
Si bien ese día se conocerá oficialmente si prosperará o no el pacto con los nacionalistas para presentar un lema común en Montevideo en 2015, que 560 de los 602 convencionales convocados asistiera este sábado a las urnas es, para sus promotores, una clara señal positiva.
El hecho fue destacado por el senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry. Al conocer los datos de asistencia, señaló que se trató de una "fortísima expresión de democracia interna del Partido Colorado".
Subrayó en ese sentido la importancia que la jornada de este sábado tiene para su colectividad."Llovió, hizo frío, crecieron muchos ríos y arroyos, pero el Partido Colorado hizo la mayor votación interna que se recuerde", señaló.
"Habla de una decisión tomada entre todos y no de a uno. Una decisión que la toman los convencionales habla por sí solo de lo que es esta instancia para la vida interna del partido", expresó Bordaberry.
Para que sea ratificado, el acuerdo debe contar con el voto afirmativo de por lo menos 402 convencionales.
Bordaberry insistió en que este mecanismo abre una posibilidad cierta de triunfo en 2015.
"Creo que nos da una posibilidad de ser competitivos y ganar. Seguir como hasta ahora, nuestra opinión, es quizás no nos permita ser competitivos. Es una posibilidad de tener un intendente colorado en 18 de Julio y Ejido", aseguró Bordaberry.
"Ni vencidos ni vencedores", expresó por su parte el precandidato de Batllistas de Ley, José Amorín, llamando a "trabajar todos por un intendente del Partido Colorado".
Por su parte, el diputado Fernando Amado, principal referente de los opositores al pacto con los nacionalistas, definió la jornada de este sábado como "histórica", más allá de su resultado.