Mujica

Permitirán ingreso solo a intendente de Gualeguaychú

Permitirán ingreso solo a intendente de Gualeguaychú

El presidente José Mujica aclaró que, pese a la escalada de declaraciones de las últimas horas, los canales de negociación con Argentina siguen abiertos.

El mandatario se refirió varias veces ayer al conflicto que se reabrió con el gobierno de Cristina Fernández luego de que Uruguay habilitara a la empresa UPM a incrementar en 100 mil toneladas su producción anual de pasta de celulosa en la planta de Fray Bentos.

Mujica expresó que con Argentina "tenemos nuestras diferencias, pero eso no quiere decir que no vayamos a tener diálogo".

Según Mujica, todavía no está definido qué hará Uruguay si los activistas de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú deciden ingresar a Fray Bentos, tal como tienen previsto hacer el próximo domingo. "Los problemas los barajamos de a uno, no todos juntos", indicó.

También consultado por los medios ayer, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que se está evaluando cuáles serán los pasos a seguir.

Según publica hoy El País, Mujica acordó con Lafluf que el domingo solo se permita el paso al intendente de Gualeguaychú, Juan Bahillo, y a no más de tres activistas, mientras que el resto de los manifestantes que participen en la marcha contra el aumento de producción de UPM no podrá cruzar el puente hacia Uruguay.

Bahillo pretende reunirse con Lafluf y entregarle una carta en la que se expresará el rechazo de los asambleístas a la autorización que se le concedió a la empresa.