Lacalle Pou criticó al FA por pensar en más impuestos
El precandidato por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou criticó que el Frente Amplio esté discutiendo medidas tendientes a profundizar el modelo basado en una mayor carga impositiva y tributaria.
Lacalle Pou se preguntó cómo es posible que luego de varios años de bonanza los alquileres estén disparados y la canasta también.
Dijo que en lugar de seguir llenando oficinas públicas de funcionarios, de poner más impuestos, hay que dedicarse a sumar esfuerzos para que la gente tenga una vida digna.
Al cerrar un acto de la lista 404, Lacalle Pou agregó que el mensaje que llega desde el oficialismo es "cobren más, gestionen peor y tengan peores resultados".
A su vez, criticó a los dirigentes que solo piensan en dividir para reinar y afirmó que el camino que eligió junto a su grupo es el "más difícil".
"Esa frase que pusimos en los carteles, ir por la positiva, nos tiene que rebotar en nuestras actitudes", añadió.
Dijo que es partidario del que se esfuerza en la vida "para ser mejor". Sin nombrarlo criticó al presidente José Mujica por cuestionar a quienes tienen dos trabajos.
Sostuvo que es partidario de "aplaudir a aquel que tiene que conseguir dos laburos para pagar las cuentas o aquel que llega a pagarlas, pero quiere darse un gustito, cambiar el auto, comprar una casita o irse de viaje con la patrona, o dejarle algo mejor a sus hijos". "También ese merece el respaldo y nuestro respeto", agregó.
"Pobre esta sociedad que iguala con la ley del mínimo esfuerzo. Es una sociedad llamada a ser mediocre", afirmó.
Por su parte, el diputado Álvaro Delgado, fundador de la lista 404 junto a Lacalle Pou, sostuvo que trabajará codo a codo para que el proyecto salga adelante y para que su compañero sea presidente, ya que "hay equipo y confianza al coincidir en los pensamientos" que Lacalle Pou viene predicando.
Afirmó que la 404 es "la columna vertebral" de la candidatura de Lacalle Pou.
Al presentar a Luis Lacalle Pou, que cerró el acto, sostuvo que es una despedida "especial" este año, porque es "la última vez que lo hace como candidato, ya que la próxima será en calidad de presidente electo del Uruguay".