Los nacionalistas piden debatir sobre el rol de las intendencias
El líder de Unión y Cambio y precandidato nacionalista a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blas, propuso que su departamento tenga Verano Azul todo el año y evaluó junto a su sector el rol de las comunas.
Dijo que a su entender, deben proponer soluciones para los temas de la nueva era que preocupan a la sociedad.
Para Blas, la constante inseguridad que viven las familias uruguayas, las drogas, la falta de una educación que forme a los uruguayos que seguirán construyendo nuestro país y la escasez de valores, son sólo algunos de los temas que las Intendencias Municipales deberán encarar en la actualidad.
El edil nacionalista cuestionó además que los policías estén cumpliendo funciones de inspectores de tránsito cuando el Ministerio del Interior no cuenta con efectivos suficientes y los que tiene deben reprimir el delito.
"Dejemos a la Policía para su tarea específica que es cuidarnos en nuestros bienes y en nuestra vida. Prefiero a la Policía en vez de cuidar un semáforo cuidar a un vecino que en cualquier momento es robado, estableció Blas.
"Las intendencias de hoy no son las de ayer, que más allá de sus funciones básicas y clásicas que surgen de la ley debe inmiscuirse en los problemas generales de la sociedad más allá de si le corresponde o no le corresponde"; sostuvo Blas.
"Maldonado es un departamento complejo que está renovando gente permanentemente. De acá vienen de todos lados. Eso nos lleva a un fenómeno cultural de falta de identidad. Maldonado ha cambiado en temas de población. Tenemos un problema en tema asentamientos (...) Hoy estamos con un Gobierno que le da la espalda a esa gente (…), estableció Blas.