Amorín Batlle prometió duplicar el mínimo de IRPF en un año
El precandidato, José Amorín Batlle se comprometió a subir el mínimo no imponible del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de $ 18.200 a $ 36.000, en el primer año de gobierno si es que resulta electo en las elecciones presidenciales.
Al dejar inaugurado un nuevo local de Batllistas de Ley, Amorín recordó que este impuesto lo puso Tabaré Vázquez al justificar su frase, que tiene más quien pague más, pero hoy en día lo pagan los que ganan 18.200 pesos.
Sostuvo, luego de haber estudiado el tema, que se puede cumplir con esa promesa.
"De 18 mil pesos a 36 mil pesos. Ese es un compromiso que lo vamos a asumir hoy, y lo vamos a asumir frente a todos ustedes y al pueblo uruguayo, y también frente a los candidatos, algunos de la oposición, que han dicho que esto no es posible. Lo vamos a asumir, le vamos a demostrar cómo se puede hacer, y le vamos a decir al final que hagan lo que han hecho siempre, que se suban a estas ideas que son las mejores del país".
También habló de la seguridad y dijo que hay cosas que se pueden hacer de forma inmediata.
"La solución que buscó el doctor Tabaré Vázquez cuando dejó libres a 1.500 presos que no habían cumplido con su condena es una solución profundamente equivocada. La solución tiene que ser mediante inversión privada, en proyectos de participación público-privada, tener más cárceles en Uruguay para que quienes vayan presos estén mejor y puedan ser reeducados. Y para que puedan estar en cárceles de acuerdo a la gravedad del delito. No podemos poner un primario mezclado con los peores delincuentes, cuando entran van a salir mucho peor. Tenemos que empezar a impulsar estas cosas".
Foto: Presidencia.