Bordaberry marca otra "desprolijidad" del Gobierno en Aceguá
El precandidato de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry acusó al gobierno de actuar con "desprolijidad". El senador puso en duda la decisión del Ministerio de Economía de descontar 20% a los que carguen combustible en Aceguá, donde no existen estaciones de servicio, al igual que en Masoller donde está cerrada.
En su columna que todos los domingos difunde a través de las redes sociales, el precandidato de Vamos Uruguay afirmó que "al no existir estaciones de combustible del lado uruguayo la decisión del Ministerio de Economía no podrá aplicarse, salvo que se esté pensando que podemos obligar a Brasil a dar ese descuento";.
Bordaberry agregó que tomar estas decisiones a 400 o 500 kmts de distancia, en un escritorio burocrático de Montevideo puede llevar a estas desprolijidades.
"Desprolijidad que ha sido una nota constante de este gobierno al que le queda poco más de un año de gestión"; afirmó.
También recordó todos los episodios del caso Pluna, que costarán millones de dólares a todos los uruguayos y los calificó de "más propias de una telenovela brasileña que de una gestión gubernamental seria";.
No escapó una mención en su columna sobre la reciente ley aprobada que regula el consumo y la comercialización de marihuana.
"Viajó el Presidente Mujica a Estados Unidos a visitar a David Rockefeller y George Soros, dos conspicuos representantes del mas puro capitalismo mundial, y estos le propusieron, y el Presidente aceptó, que Uruguay fuera un laboratorio donde se desarrollara el experimento de dar droga para terminar con la droga"; sostuvo Bordaberry.
La aceptación de la propuesta por parte de nuestro Presidente y su posterior fundamentación revelaron toda la improvisación gubernamental afirmó el precandidato y se preguntó de qué marcha atrás se habla.
¿Mujica dará marcha atrás después que durante varios años le suministró 40 cigarrillos de marihuana por mes a los uruguayos, permitió el cultivo en las casas y clubes de consumo?
Culminó afirmando que con esa improvisación no fue suficiente y para temor de sus propios legisladores habló el mismo día que se aprobaba la ley y dijo que no estamos totalmente preparados"; a lo que se volvió a preguntar "¿Si no estamos preparados como es que aprobamos un experimento que afectará, con seguridad, la vida de nuestros jóvenes?
"Cuanta improvisación en temas profundos y serios"; afirmó Bordaberry y lanzó una advertencia.
"El año próximo tratarán de hacernos olvidar todo esto. Aparecerán de nuevo los avisos de girasoles creciendo en las rutas, volverán a utilizar nuestro dinero para publicitar presuntos logros y hacernos olvidar estos tiempos desprolijos y de retroceso";.