Maldonado

Crisis política en Alianza Progresista tras los comicios

Se agudizan las diferencias en la lista frentamplista 738 de Maldonado. Ahora Horacio Díaz, director de Turismo y excandidato a la Intendencia de Maldonado por la Alianza Progresista, entregó las llaves del local donde se guardan los votos emitidos durante los comicios de octubre pasado.


A través de un comunicado, firmado por Díaz,  Lourdes Ontaneda y Daniel Rodríguez manifiestan una posición "discordante"; a la del resto de la Alianza Progresista, sobre el destino de los votos emitidos durante la votación interna.

Al no llegar a una posición común con el resto de los candidatos participantes en las elecciones internas de ese sector político, sobre el destino que se le debería dar a los sufragios emitidos por la ciudadanía, hicieron entrega de la llave del comité central donde se ubican las urnas.

Agradecieron a todos los que, con su voto, participaron de las instancias del 27 de octubre pasado en el que no se logró el objetivo de consagrar el candidato a la intendencia y la diputación.

Según informa FM Gente, es válido recordar que los otros dos participantes de las elecciones, Marie Clair Millán y Gustavo Salaberry cuestionaron a Díaz, que aventajaba ampliamente los resultados, por haber convocado al voto "extrapartidario";, lo que fue desmentido por el jerarca y provocó una crisis en la 738 que aún continúa.

El Intendente Oscar de los Santos, que estaba de viaje en ese momento, ordenó la suspensión del conteo de los votos y el resultado nunca llegó a conocerse.

La solución salomónica que se encontró fue la de definir en las internas de este año quien será el candidato a diputado y quien al sillón comunal.

Sobre los votos no hubo acuerdo desde el comienzo, Díaz pretendía que se terminaran de contar y los otros dos candidatos no.