El tono de la tertulia
La discusión en medio de La Tertulia del martes 12 se calentó y muchos oyentes vieron allí una consecuencia de la campaña electoral. Aquí, algunas opiniones.
Por el 9020810
Furia. Se nota una furia contenida en muchos de los integrante de La Tertulia... Las cosas que hace la política en la gente. (Estela de Palermo)
"Como iluminados". Están hablando como iluminados, que Vázquez no acepta el debate porque va ganando, Larrañaga quiere debate porque va perdiendo, etcétera, etcétera. Pero recuerden que el debate no es una herramienta para los políticos, es una herramienta para los votantes, para informarse y conocer a los candidatos. (Ana de Carrasco)
Promesas incumplidas. No estoy de acuerdo con la importancia de los debates. La historia dice que la mayoría de las veces no se hacen las cosas que se dicen y se prometen. (Cristina de La Unión)
Apagó. La verdad es que ya no aguanto más La Tertulia. Por mi salud mental voy a apagar la radio. Mientras la mesa esté integrada por representantes de la Mesa Política del Frente Amplio, no puedo escuchar La Tertulia. (Gonzalo de Punta Carretas)
Pregunta. ¿Cómo puede con ese odio contra Vázquez ser director de una ecuestadora que pretende ser seria? (Luis del Buceo)
Somos lo que pensamos. Está muy bien que se discuta en ese tono porque las personas somos lo que pensamos. (Silvia de Pocitos).
***
Por correo electrónico
Diálogo de sordos
Queridos amigos:
En Perspectiva siempre ha sido mi fuente preferida para actualizarme con el día a día de una forma muy objetiva, y soy consciente que eso no es nada fácil. Las Tertulias (con mayúscula) diarias siempre fueron excelentes foros de intercambio de ideas, a buen nivel, con actores de ideas, formaciones, edades y orígenes muy diferentes. Era un saludable diálogo civilizado y pacífico entre las diferentes corrientes que se mueven en nuestro país. Estas Tertulias representaban la convivencia que casi siempre existió en nuestro país. Hoy me encontré con una batalla violenta en la cual todos hablaban al unísono sin oír al colega. Con dolor me di cuenta que se había transformado en un destructivo dialogo de sordos. Quiero creer que fue debido al violento clima pre-electoral que estamos soportando y no una muestra de lo que le espera al Uruguay en el futuro.
Señores contertulios: pido que se acuerden que la ultima vez que nos ensordecimos fuimos dominados por dos violentas y consecutivas dictaduras.
Saludos
Elías
Pocitos
***
Discrepa
Discrepo con varios oyentes que opinaron negativamente respecto a esta tertulia. Creo que fue buena la discusión, prefiero discusiones acaloradas y con posturas claras que ambigüedades como suelen oírse en tertulias en las cuales todos opinan igual.
Marcelo de Palermo