Amorín Batlle pide buscar a "frenteamplistas desengañados"
Largó la campaña electoral José Amorín Batlle y convocó a los militantes de su sector a "ir a buscar a los frenteamplistas desengañados". El senador y precandidato Presidencial aseguró que el Partido Colorado "no tiene techo".
En un discurso pronunciado el sábado 8 a mediodía durante el Cuarto Encuentro de Dirigentes de Batllistas de Ley desarrollado en el club Valle Miñor, Amorín dijo que recorriendo el país ha visto "como todos los días se suma gente"; y aseguró que muchos vienen del propio Partido Colorado, pero que otros lo hacen desde el Frente Amplio.
"Hay que ir a buscarlos y decirles que el Batllismo va a trabajar para ganar las internas y que el Partido Colorado no tiene techo y va a volver a crecer";, dijo entre aplausos y vítores de una concurrencia que colmó las instalaciones del referido club.
En la reunión participaron representantes de las agrupaciones de todo el país que respaldan la candidatura de Amorín, así como figuras partidarias como el ex presidente, Julio María Sanguinetti; el ex vicepresidente, Luis Hierro; los ex ministros Guillermo Stirling; el ex director de la OPP, Ariel Davrieux; los ex legisladores Juan Justo Amaron y Ronald País y ex jerarcas.
Amorín, quien estuvo acompañado en el estrado por el también senador Tabaré Viera y por el dirigente y conductor de Uruguay es Posible, Alberto Iglesias, comenzó su discurso con un abierto respaldo a la Suprema Corte de Justicia, la cual consideró "está siendo atacada"; por representantes del Frente Amplio.
"La Suprema Corte ha sido atacada y se está pasando por encima de la división de poderes. Son cosas esenciales para los uruguayos que el Frente Amplio no respeta. El Batllismo está con las libertades, este sector no va a admitir que se hable en contra de la Suprema Corte de Justicia fuera del país. Que nadie crea que porque son gobierno pueden pasar por encima de la justicia";, afirmó.