Bordaberry salió a defender a Fitzgerald Cantero
El precandidato colorado Pedro Bordaberry defendió al diputado Fitzgerald Cantero y lo definió como un hombre humilde que se indigna cuando ve que en un cargo público se dispone con liviandad de los dineros de todos los uruguayos.
"Es extremadamente serio y meticuloso. Trabajador. El primero en llegar y el último en irse". Así lo definió Bordaberry al señalar que Cantero, legislador de su sector, fue atacado por cumplir con su trabajo como legislador.
"El Pueblo uruguayo le paga un salario como tal para que proponga, estudie y apruebe leyes. También para que controle qué es lo que se hace con su dinero, el dinero de los uruguayos"; aseguró sobre Cantero, en su columna que publica todos los domingos en las redes sociales.
Recordó los 200 mil dólares que pagó Antel por un recital en Atlántida en el que los cantantes solo recibieron 20 mil, así como lo que calificó de excesos en Ancap, temas que llevó adelante del diputado Cantero.
Dijo que al poner en la mira al Ministerio de Transporte y Obras Públicas no hizo nada malo. "Sólo solicitó conocer las reformas que se hicieron en el Despacho del Ministro, los viajes que ha realizado, los motivos de los mismos y con quien los realizó";.
"Está cumpliendo con su trabajo, cuidando el dinero de los uruguayos";.
Dijo que por hacer ese pedido de informes lo han cuestionado.
Afirmó que para algunos son unos pocos miles de dólares lo del despacho del ministro Enrique Pintado.
"El problema no es si es mucho o poco. El problema es que se gaste bien"; afirmó Bordaberry.
Defendió el origen humilde de Cantero y su lucha por salir adelante.
Ojalá que en el futuro hayan muchos Fitzgerald en el Uruguay. Esos que cuidan que el dinero que aportamos como impuestos vayan a la Educación, la Seguridad, los caminos, el trabajo, concluyó.