Actos vandálicos contra contenedores

Lacalle Pou calificó de "gran mentira" acusación contra jefe de campaña

Lacalle Pou calificó de "gran mentira" acusación contra jefe de campaña

El precandidato a la presidencia de la República de Todos Hacia Adelante (Partido Nacional), Luis Lacalle Pou, dijo a El Espectador que el hecho del que se acusa a su jefe de campaña, Nicolás Martínez, "no existió" y aseguró que el lunes procederá judicialmente para esclarecer el tema. El exedecán de Luis Alberto Lacalle, Jack Martínez, y su hijo Nicolás, integrante del comando de campaña de Lacalle Pou, serán citados a declarar ante la Justicia penal por actos vandálicos contra contenedores municipales en Montevideo, según publica este viernes el semanario Brecha. La denuncia penal había sido presentada por representantes del sector Vamos Uruguay, del Partido Colorado.

El diputado Fitzgerald Cantero dijo a El Espectador que la denuncia la presentaron porque querían dejar claro quiénes eran los que incendiaban contenedores de residuos, ya que en un blog se dijo que los agresores bajaron de autos con adhesivos de Vamos Uruguay.

"Denunciamos sin importar de qué filiación puedan ser los vándalos, nosotros presentamos los números de matrícula de los autos para que la justicia investigara";, dijo Cantero.

Brecha publicó este viernes que la Fiscalía investigó la matrícula de una Ford Ranger, y la misma estaba a nombre del Banco Comercial en régimen de leasing. De acuerdo a la información que obra en el expediente, dice el semanario, la camioneta SBO 7490 tiene como beneficiarios del leasing al coronel Jack Martínez.

Pero como en la dirección remitida por el Banco figura como domicilio del leasing el de Nicolás Martínez, en Carrasco, también será citado a declarar.

El tema surgió en la web, en un blog llamado "Fósforo";. A partir de esas primeras denuncias, Fitzgerald Cantero hizo un informe para Vamos Uruguay y decidieron presentar la denuncia, según contó a El Espectador el legislador colorado.

Luis Lacalle Pou aclaró a El Espectador que Nicolás Martínez es el jefe de campaña de Todos Hacia delante y describió cuál es su relación con él.

"Hace 23 años que tenemos una relación. Lo conozco a él, a su familia, y lo que se le imputa a Nicolás Martínez me hago cargo yo. Puedo responder 100% por Nicolás Martínez. Es una gran mentira, una gran inmundicia de alguien. Nosotros el lunes vamos a proceder judicialmente en todos los ámbitos" disparó Lacalle Pou.

Y agregó: "Nicolás Martínez es un gran tipo, imaginate el día que pasó él y su familia injustamente. Estas cosas a nosotros nos duele, estamos enojados, indignados".

Lacalle Pou dialogó con El Espectador desde la localidad de Gregorio Aznánez. Más temprano había estado en Piriápolis y tenía previsto para este viernes visitar Pan de Azúcar y San Carlos.  

"Esa es mi tarea, escuchar a la gente, aprender de la gente. Pero me doy cuenta que también mi función en la vida política es no transar con viejas prácticas de gente cobarde, que se pasa el honor de la gente por el rabo. No estoy dispuesto" aseguró el precandidato nacionalista.

Lacalle Pou dijo que el lunes se darán a conocer "denuncias civiles y penales" para esclarecer el tema.

"Hoy le decía a Nicolás: de nada tenemos que escondernos. Si hemos cometido algún error en la vida, no ha sido el daño a la propiedad pública ni privada. Y cuando uno está seguro de dónde viene, con quién está acompañado, lo acompaña hasta las últimas consecuencias. No hay candidatura, no hay elección que valga más el nombre mío ni el de Nicolás Martínez. (..) Viste el aviso ese que dice 'Cortá con tanta dulzura', bueno, nosotros lo que queremos en política es cortar con tanta inmundicia", sentenció.

En tanto, Nicolás Martínez, publicó en la tarde de este viernes en su cuenta de Twitter la siguiente carta a la opinión pública.