"Diez años de mayorías parlamentarias es más que suficiente"
El Partido Independiente solicitará a la Corte Electoral que en las municipales de 2015 se pueda votar cruzado.
La junta federal de ese partido ratificó también el objetivo primario de evitar que haya mayoría absoluta por parte del Frente Amplio en las próximas elecciones.
Su presidente, Pablo Mieres, dijo se recibió un informe del comando de campaña, la agencia de publicidad y la secretaría electoral, donde se reafirmó el camino trazado.
"Nuestro objetivo es una especie de espejo de lo que resolvió el plenario del Frente Amplio, queremos responderle que no es necesario que haya mayoría absoluta, 10 años de mayorías es más que suficiente, se ha convertido en uso y abuso del mandato que les confirió el pueblo. Nuestro objetivo es convencer a los ciudadanos que la alternativa a la mayoría parlamentaria del FA es el Partido Independiente" dijo Mieres.
Por otra parte, dijo que los independientes darán señales claras en materia de descentralización y cuestionó tanto a Tabaré Vázquez como a Jorge Larrañaga.
"El Frente Amplio y el Partido Nacional fueron los que en la Corte Electoral impidieron en el 2010 los ciudadanos votaran libremente entre las candidaturas a intendente y a alcalde. Nosotras ahora reivindicamos que esto no sea así. En ese momento la Corte Electoral, con el voto del FA y del PN, le ató el voto a los ciudadanos, y no puede impedir la libertad del elector en aquello que la ley no le impida" concluyó el candidato del PI.