Sapolynsky: PC busca mejorar "clima de campaña"
El Partido Colorado iniciará contactos con las autoridades de otros partidos políticos para mejorar el "clima de campaña", ya que considera que se ha visto distorsionado por tergiversaciones de realidades en folletería y mal uso de las redes sociales.
Tras la reunión de este lunes en el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, el secretario general de la agrupación partidaria, Max Sapolinsky, señaló a radio El Espectador que se emitió una declaración en la que se exhorta a los militantes y sectores a desarrollar una campaña dentro de los cánones de convivencia democrática.
"Hay ciertos sesgos que está tomando el inicio de la campaña que nos parece que no ayudan en nada a todos los actores";, manifestó Sapolynsky y agregó que "hay varios temas que nos parece que ya desde el arranque están llevando a una campaña que no tiene la limpieza que debería tener";.
Además, Sapolynski detalló algunos de los hechos que llevaron a plantear la preocupación en el seno del Comité Ejecutivo del Partido Colorado.
"Por ejemplo la folletería que se atribuye en este caso al Frente Amplio o a los partidos tradicionales sobre algunos temas vinculados a las políticas que pensamos que no son ciertas";, expresó.
Además, Sapolynski dijo que algunos integrantes del partido mostraron su preocupación por la utilización de las redes sociales.
"Pasó hace poco tiempo cuando el en el senado se estaba tratando el tema de la educación y la utilización de las redes sociales afectaron. Por ejemplo en Twitter con el senador Bordaberry";, explicó.
Sapolynski señaló que llevarán el planteo a los diferentes partidos políticos en busca de mantener el clima de tolerancia.
"El relacionamiento político en este país ha sido muchas veces un ejemplo para el mundo. Hagamos el esfuerzo por preservar esos valores que son importantes, ese es el planteo que vamos a realizar a los otros partidos";, adelantó.
"Más allá de quien pueda ser culpable o no de determinado acto puntual, hagamos el esfuerzo para que el clima de convivencia sea el que reine, y que cada uno pueda volcar en la mayor de las libertadas sus opiniones para hacer su actividad proselitista";, finalizó.