El objetivo de Vázquez será la "universalización" de la educación
Con nuevas críticas a la oposición y cuestionando los argumentos para bajar la edad de imputabilidad, Tabaré Vázquez afirmó que en un tercer gobierno del Frente Amplio el objetivo será la primera infancia, a través de la "universalización" de la educación a partir de los tres años de edad.
El precandidato llamó a "desterrar la pobreza de la familia uruguaya"; y alertó que si Uruguay no invierte en los niños cuando son niños, "luego será muy tarde";.
Vázquez estuvo en la noche de este viernes en Solís de Mataojo, en un nuevo acto en el marco de su candidatura a la Presidencia por el Frente Amplio, en donde el foco de su discurso estuvo centrado en la primera infancia.
El precandidato aclaró que niñez y adolescencia serán uno de los temas en que más hará énfasis en sus intervenciones, y lo vinculó a la propuesta de bajar la edad de imputabilidad, a lo cual reiteró que "se opone terminantemente";.
Vázquez consultó a los propulsores de esta propuesta si se preguntaron alguna vez en qué condiciones nacieron los menores que hoy delinquen, y en ese sentido planteó que uno de sus objetivos en caso de ser nuevamente electo será la primera infancia y la familia.
Recordó que cuando el FA llegó al Gobierno dos de cada tres niños nacían por debajo de la línea de pobreza y que hoy sólo lo hacen uno de cada cuatro, cifra que incluso "le duele mucho";.
Vázquez planteó que un tercer gobierno del FA universalizará la educación a partir delos tres años.
Además, Vázquez alertó que "la pobreza engendra pobreza";, por lo que los niños deben tener una infancia "cuidada y protegida";, ya que esa etapa se de define el futuro del ser humano. "Si se decide invertir en los niños cuando sean adultos será demasiado tarde";, dijo.
El precandidato del FA dijo en en sentido que no se puede medir de igual forma y hacer comparaciones de niños y adolescentes que nacieron en diferente contexto.
"Solo el FA puede garantizar la continuidad de las políticas sociales", recalcó Vázquez.