Guichón

Vázquez: "Poderosos estancieros deberán pagar Primaria"

Vázquez: "Poderosos estancieros deberán pagar Primaria"

Tabaré Vázquez aseguró que en un tercer Gobierno del FA los "grandes terratenientes y poderosos estancieros" deberán pagar el Impuesto a Primaria.


El precandidato del Frente Amplio envió una clara señal en cuanto a que si es electo como presidente corregirá "viejas inequidades" que subsisten en el sistema fiscal.

Anunció además que creará una tasa para gravar el tránsito de camiones para obtener fondos para la reparación de las carreteras.

"Que pague más el que tiene más y que pague menos el que tiene menos", dijo Vázquez el cual optó por desempolvar viejas frases de campaña de la izquierda en la recorrida que este fin de semana hizo por el litoral noroeste del país.

En el cierre de la minigira en la localidad de Guichón, el precandidato del FA aplicó este slogan a empresarios y grandes propietarios rurales:

"Aquellos que se quejan, aunque no pagan desde hace años el impuesto del trabajo, si llegamos al Gobierno vamos a hacer que lo paguen. Los grandes terratenientes que tienen que ayudar a construir como el resto de la gente", sostuvo Vázquez.

El expresidente sostuvo que, de 77 millones recaudadas por el IP, 70 millones los pagan los habitantes de ciudades y y áreas suburbanas, el resto parten de Rentas Generales.

Vázquez hizo referencia además a que, para llegar a esa zona del país, debió recorrer una serie de carreteras, muchas de las cuales tenían enormes surcos.

"Los surcos que hay en las carreteras no los hizo el Mago Merlín sino los camiones cargados con mucho peso. Detrás de esos camiones hay trabajo por suerte y cuando nuestro Gobierno quiere poner una minima tasa para recuperar fondos para mejorar las carreteras ponen el grito en el cielo, para no pagar esa tasa y ayudar a reconstruir los caminos que ellos rompen con los camiones", indicó Vázquez.

Vázquez dijo que actuará para solucionar las inequidades que aún persisten en el sistema fiscal uruguayo:

"El segundo Gobierno del FA corrigió muchas inequidades pero hay que seguir. Como el que avisa no traiciona, pueden ir tomando nota de que cuando lleguemos al Gobierno vamos a llevar adelante el cobro del Impuesto de Primaria a los grandes estancieros para que paguen como todo el mundo en este país", sentenció.