Diputado Lima rechazó acusaciones que lo vinculan a fraude
El diputado frenteamplista Andrés Lima, rechazó las acusaciones provenientes del Banco de Previsión Social (BPS) que lo involucran en presuntos otorgamientos de jubilaciones de manera fraudulentas.
El BPS viene realizando una investigación para determinar si el estudio en el que trabaja Lima, entre otros, incurrió en estos casos.
En su visita a Salto, el Presidente del BPS, Ernesto Murro, reafirmó las declaraciones realizadas al Semanario Búsqueda en cuanto a que el banco viene realizando investigaciones de este tipo en Salto, según publica el diario Cambio de ese departamento.
La agrupación señala a través de un comunicado que Lima hace 14 años que asesora a los salteños en temas jubilatorios y reafirman que siempre lo hizo en el marco legal. No obstante, aclaran que no pesa sobre el legislador denuncia alguna.
Sin embargo, Lima dijo que "le llama poderosamente la atención"; que todos estos temas aparezcan y surjan en este momento tan particular desde el punto de vista electoral.
Dijo que le interesa puntualizar que la labor que se realiza desde el equipo de trabajo vinculado a los trámites jubilatorios es exclusivamente de asesoramiento o de trámites a seguir, acompañando a quién solicita la gestión, quién "es el único responsable"; de la información aportada.
El trabajo de asesoramiento que a través de su persona y del equipo de trabajo del estudio jurÃdico que se viene brindando no se limita exclusivamente a temas jubilatorios vinculados a la seguridad social, sino que es mucho más amplio.
El legislador puntualizó que "le llama la atención"; que en los últimos años el BPS haya realizado un sin número de investigaciones, descubierto jubilaciones fraudulentas y hecho graves denuncias, pero nunca se han mencionado nombres. Agregó que, sin embargo, en este caso, se lo acusa con nombre y apellido, a pesar de que no ha sido objeto de denuncia.
En ese sentido, considera que "las cosas no pasan porque sÃ"; y todo tiene un motivo y en este caso se vive un tiempo y un año 2014 muy especial, donde su sector polÃtico se juega mucho.