PI indica que FA defraudó a quienes confiaron en cambio de ética
El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, recordó que "una buena parte del discurso frenteamplista de hace 10 años se centraba en la imperiosa necesidad de dejar atrás las prácticas políticas de los partidos tradicionales, afectadas por una historia en la que habían existido acomodos, clientelismo, amiguismo y casos de corrupción en el ejercicio de la gestión pública".
Señaló que se llegó a afirmar, "con una soberbia disparatada, que en el Frente Amplio ‘se podía meter la pata, pero no la mano en la lata’";, y consideró que "sin embargo, una década después, el Frente Amplio ha defraudado a quienes confiaron en un cambio en la ética del ejercicio de la actividad política".
Dijo que las mismas cosas que se cuestionaron a blancos y colorados hoy se pueden señalar, sin diferencia alguna, a las gestiones de gobierno del Frente Amplio.
Agregó que hasta se ha denunciado "la compra de diputados entre los diferentes sectores del partido de gobierno. Así lo hizo y reiteró nada menos que el vicepresidente de la República, Danilo Astori, acusando a Raúl Sendic de haber comprado el apoyo de un diputado de ese partido";.
Recordó también que el año pasado se suspendió un acto electoral interno de uno de los sectores del Frente Amplio en Maldonado por denuncias de compra de votos.
Recordó además que el Frente Amplio "cuenta con jerarcas de gobierno procesados";,
Destacó que resulta muy evidente que los cargos políticos se distribuyen por estricta cuota entre los sectores del Frente Amplio, "sin tomar en consideración la idoneidad de quienes son seleccionados para ejercerlos";.
Concluyó que "de la misma manera que se hizo uso y abuso de las empresas públicas en las épocas de blancos y colorados";, también durante la década de gobierno frenteamplista se han usado los recursos de poder y económicos cuantiosos que manejan esas empresas del Estado para edificar plataformas de lanzamiento de carreras electorales.